lunes, 17 de agosto de 2009

Juanjui-Dedicado a los niños de mi pueblo

Dedicado a los niños de mi pueblo.

.

La web juanjui.net, tiene un profundo raigambre social porque conociendo nuestra realidad, sabiendo de nuestras deficiencias y potencialidades, podremos trabajar seriamente por el futuro.
Futuro, es el segundo que llega, el mañana inmediato, el cada día. Si nos miramos como sociedad, inmediatamente nuestros ojos se dirigen hacia los niños.

Pero, ¿qué hacemos por ellos?, deberíamos preguntarnos. Quizás poco o nada si vemos tantos niños con abandono familiar, tantos niños en la calle, tantos desnutridos, tanto analfabetismo, tanta mortandad infantil en fin, tantos niños en riesgo social.

A través de este portal, quiero sensibilizar a mis hermanos latinos y a la gente de todo el mundo para preocuparnos un poquito mas por ellos y ellas, para darles un trocito de nuestro tiempo, estimular su autoestima, puedan soñar y creer en el futuro. Si, un futuro con dignidad y justicia social.

Este video lo grabé al azar en uno de mis tantos viajes por los valles del río Huallaga, Huayabamba y Jelache que, mientras sacaba mi cámara, muchos niños me acercaron curiosos y fueron captados por el lente. Surgió de pronto, la idea de entregarles con cariño un halo de esperanza, una gotita de alegría, tal vez una sonrisa.

A ellos, mis razones y mi vida entera, por el pan y la felicidad del mañana.

Nueva Esperanza es un caserío que se encuentra a 6 horas río arriba navegando en bote motor, partiendo de Juanjuí, surcando los ríos Huallaga, Huayabamba y Jelache. Ahí a orillas del Jelache, viven entre verdes montañas, cielo azul, sol abrasador y lluvias torrenciales jugando alegres en la ruralidad pero, condenados a sus suertes por lo difícil y caro que resulta que salgan a estudiar en la ciudad porque además sus padres son campesinos que trabajan día a día para llevar el sustento a sus modestos hogares.

Tal vez entregándoles una educación eficiente, sumando elementos que entrega la modernidad, potenciando sus escuelitas, ayudaremos a mejorar su condición, a vivir con dignidad.

Entregándoles más cariño, atenciones necesarias y preocupación real, sean ellos los que finalmente construyan el país, la verdadera identidad nacional, un futuro prometedor, manteniendo con orgullo sus raíces ancestrales.
Quiero agradecer a mis hermanos bolivianos de “Los Kjarkas” cuyos temas musicales son parte importante de este modesto video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario